Curso de recepción y Atención al cliente
PRÓXIMA EDICIÓN OCTUBRE – NOVIEMBRE 2022
- Duración : 6 semanas
- Formato: Online por videollamada.
- Nivel de formación: Medio.
- Horario: Martes y jueves de 9:00 a 12:00
- Posibilidad de ver las clases grabadas con posterioridad.
- Certificado Bossh! Hotels.
Oliver Muñoz
Director de Operaciones Bossh Hotels
1º Edición ONLINE
Precio Especial
Dificultad
Precio
150 €
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso de motivación totalmente práctica está impartido por Oliver Muñoz, director de operaciones de Bossh! Hotels con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, y dueño de varias unidades Bossh! Hotels.
Aprenderás herramientas básicas para profesionalizar tu servicio en la recepción de un hotel, y ofrecer un servicio atento al cliente, mientras desarrollas tu trabajo de forma más completa y eficaz.
CERTIFICACIÓN
Obtendrás un certificado de aprovechamiento Bossh! Hotels y la posibilidad de realizar prácticas en nuestros hoteles para los mejores alumnos.
FORMATO
El curso tiene formato online, se realizará por videollamada en los horarios propuestos a través de Zoom. Habrá posibilidad de interactuar con los profesores de la misma forma que si fuera presencial.
Contendrá también ejercicios, material práctico e interactivo para que puedas aplicar los conocimientos obtenidos.
LEARNING OUTCOMES
- Introducción al turismo. Concepto, historia breve, estadísticas.
- Tipos de establecimientos hoteleros, significado de las estrellas.
- Tipos de clientes y cómo interactuar con ellos.
- Fidelización.
- Masterclass: Community Management para establecimientos turísticos.
- Cómo vender por valor, y no por precio.
- ¿Qué significa ser un recepcionista?
- Importancia de la figura del recepcionista.
- Tipos de recepcionistas, según sus capacidades.
- Funciones principales de los recepcionistas y cómo optimizar su trabajo.
- El día a día de la recepción y sus acciones principales.
- El día a día de un director de hotel.
- Funciones del responsable de reservas.
- Atención telefónica para el servicio al cliente.
- El procedimiento de Check in.
- El procedimiento de Check out.
- Reflexión – Ejercicio Práctico: ¿Están los recepcionistas destinados a desaparecer?
Diferencia entre un hotel PMS, Channel Manager, OTA y motor de reservas.
- ¿Cuáles son las principales estrategias de distribución hotelera?
- La importancia de responder valoraciones. Ejercicio práctico.
- SEO Local. Google Business.
- Masterclass de CEO Bossh Hotels, Daniel García: ¿Qué distingue a un profesional de recepción? Valores, profesionalidad y desempeño.
Oliver Muñoz.
Director del Curso, docente principal.
Con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, Oliver ha estado dentro del mundo hotelero desde su infancia. Con amplia experiencia no sólo como recepcionista, sino como dueño de diversas unidades Bossh! y gestor especialista en turismo, te ayudará a entender las claves más prácticas de la recepción y cómo esta puede ser la pieza clave de un establecimiento.
María Torres.
Directora de Marketing de Bossh Hotels. Masterclass Community Management.
Con más de 15 años de experiencia en el sector del Márketing, María lleva más de 8 años como responsable de marketing de Bossh, y te ayudará a entender cómo debes manejar las redes sociales del establecimiento turístico con efectividad, pero sin perder la creatividad y el corazón en lo que haces.
Daniel García.
CEO de Bossh! Hotels.
Dentro de nuestro curso de recepción contarás también con una masterclass de nuestro CEO. Daniel tiene más de 20 años de experiencia dentro del mundo de los establecimientos turísticos. Tanto como gestor, como propietario, sabe perfectamente cómo llevar un establecimiento turístico al éxito y cómo sus empleados son fundamentales para ello.